miércoles, 8 de mayo de 2013

A los socios, hinchas y simpatizantes del club Talleres


En días pasado los integrantes de la Subcomisión de Estadio nos reunimos para hacer un balance de lo realizado hasta el momento, y definir los pasos a seguir. Estas reuniones sirvieron para intercambiar puntos de vista, establecer prioridades, y ponernos de acuerdo en cómo continuar nuestro trabajo. Esta carta al “mundo tallarín” tiene por objetivo comunicarles a todos las resoluciones que tomamos.
Pero antes hagamos un poco de historia: la subcomisión “Tribuna” nace en el año 2004 (con el club aún quebrado e intervenido judicialmente) como iniciativa de un grupo de socios ante el deterioro de la vieja tribuna de madera. Entre los años 2005 y 2008 se desarma las antiguas gradas y a paso lento pero seguro, la nueva tribuna de cemento se va elevando en el cielo de Escalada. En el primer partido del 2009 se inaugura el tramo inferior del primer tercio de la flamante platea. Luego la subcomisión entra en receso, pero a los pocos meses es relanzada, y en el año 2010 se propone dos grandes objetivos: concluir con el tramo superior de la platea, y finalizar la cabecera de la calle Timote, que espera ser terminada desde mediados de la década del ´80. Un año después se inaugura la totalidad el la platea (con cabinas de prensa incluidas), mientras se avanza rápidamente sobre la cabecera de Timote, que se inaugura en julio de 2012. Simultáneamente se comienza con el tramo norte de la tribuna que da a espaldas de la avenida Rosales. En la actualidad dicha tribuna que está casi terminada y su inauguración se prevé para los próximos días. Al mismo tiempo se comenzó con los trabajos para instalar la iluminación artificial del campo de juego. Esta obra histórica ya fue abonada en un 40% y (de continuar la colaboración de los socios e hinchas) se espera poder verla concluida también en las próximas semanas.
Es de destacar que desde el relanzamiento de la subcomisión, hace ya dos años, las obras en Timote y Manuel Castro no se han detenido un solo día. Se ha logrado tener un estadio todo de cemento, y se ha aumentado la capacidad de las tribunas (actualmente hay lugar para 6500 personas en las populares -incluyendo el tramo a inaugurar de Rosales- y 700 en la platea). Además, se incrementó la seguridad del estadio, y se ganó el bajotribuna de Timote para el club (ya se está construyendo un gimnasio para que utilicen las inferiores y la primera).
Podemos decir con satisfacción que con esfuerzo, honestidad y transparencia, y gracias a la colaboración de los hinchas y al apoyo de la CD y del municipio, hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos y el club cuenta con un estadio mejor que el que tenía hace unos pocos años.
Pero siempre fue nuestro sueño que la ampliación del estadio fuera de la mano con los éxitos deportivos, y por distintos motivos eso no sucedió: se pudieron inaugurar tribunas pero el fútbol de Talleres no acompaño con triunfos.
Los integrantes de la subcomisión estamos convencidos de que hoy por hoy, lo que el club más necesita para avanzar es devolver al futbol Tallarín a la senda ganadora. Y este es un objetivo muy difícil de realizar, porque requiere de un esfuerzo mucho mayor, porque es necesario la unión de mucha gente para lograrlo, porque se requiere generar mucho dinero para afrontar un presupuesto acorde a un equipo con pretensiones, y porque aun logrando todo esto nunca está asegurado el final feliz. Pero lo principal es lograr la unidad de todos los tallarines detrás de este objetivo. Es por esto que los integrantes de la subcomisión hemos decidido por unanimidad que a partir del próximo campeonato vamos a colaborar apoyando al futbol profesional. ¿Esto significa que las obras se detienen? No, las obras van a continuar, porque nacimos para construir tribunas y queremos ver el estadio terminado, pero no vamos a encarar la construcción de nuevos tramos de tribuna por el siguiente año. Solo vamos a realizar obras complementarias, como la necesaria ampliación y finalización de las cabinas de transmisión, la refacción de los antiguas baños de la esquina de Timote y Rosales, y otras obras necesarias para el mantenimiento del estadio y el aumento de la seguridad. 
Hemos resuelto que durante el próximo campeonato vamos a destinar al futbol profesional una parte de los recursos que generemos. De esta forma esperamos aportar nuestro granito de arena para lograr el sueño de todo el pueblo tallarín: el ascenso. Estamos convencido de que si nos unimos todos ese objetivo es posible.
Esperamos que todos los socios e hinchas nos apoyen en esta decisión trascendental, y se sumen a colaborar para lograr la meta del ascenso. Talleres necesita de todos.
Soñamos ver dentro de un año las tribunas llenas de hinchas festejando un campeonato. Y para eso vamos a trabajar, junto a la CD y a todos los tallarines que se sumen en esta tarea tan difícil. Ahora más que nunca, tu apoyo es fundamental para devolver al albirrojo a la senda del triunfo. Unidos lo podemos lograr. ¡Vamos Talleres todavía!



Remedios de Escalada, mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario