miércoles, 27 de marzo de 2013

Pagó y firmó el contrato definitivo
Escrito por Ignacio Rezusta    Martes, 26 de Marzo de 2013 23:18



La Subcomisión de Estadio abonó a la empresa OSEV el monto restante que faltaba entregar en efectivo según lo estipulado en primera instancia, y se firmó en la noche del Martes, el contrato definitivo en el que esta compañía se compromete a iniciar las obras para iluminar el estadio completo, el Miércoles 3 de Abril. Talleres abonó ya el cuarenta por ciento del valor de la obra, y ahora tendrán que juntarse otros $ 170.000, para avanzar con la segunda parte. Las obras arrancan el mismo día en que se cumplirán 25 años del último ascenso, y esta vez las luces que comenzarán a encenderse estarán en Escalada.
Platea_iluminada_2
Se firmó el vínculo definitivo con la empresa OSEV y el Miércoles 3 de Abril comienzan los trabajos.

El Club Atlético Talleres adelantó el valor del cuarenta por ciento del costo total que demandará la obra que se requiere realizar para iluminar el estadio. Y en la noche del Martes, las principales autoridades de la institución, con el Presidente Alejandro Taraborrelli a la cabeza, y los integrantes de la Subcomisión de Estadio como testigos privilegiados, firmaron un contrato definitivo con la empresa OSEV (Obras Servicios Electricos Viales S. A.), experta en colocación de sistemas lumínicos en estadios de fútbol, para avanzar definitivamente con este proyecto. De este modo, la empresa OSEV ahora comenzará a realizar las obras que se requieren en Timote y Manuel Castro, para que el Tallarín pueda jugar de noche en su cancha.
El sueño de ver alguna noche el estadio de Talleres completamente iluminado, por obra y gracia de un sistema lumínico artificial, estará comenzando a hacer realidad dentro de siete días nada más. Precisamente, en el día en el que se estará celebrando el 25 aniversario de la última gran alegría que disfrutó el hincha Albirrojo, en aquel precisado ascenso al Nacional B, en cancha de Huracán ante Almagro. En esa jornada del 3 de Abril, comenzarán las obras para colocar la luz artificial en este remozado sitio, que alguna vez Pablo Comelli y otros locos audaces, supieron elegir para que su Talleres se afiance para siempre en Remedios de Escalada
Para ser precisos, hay que indicar que esto sucederá, a partir del esfuerzo logrado por la Subcomisión de Estadio y algunos directivos, que durante estos últimos días del mes de Marzo, trabajaron arduamente para reunir los fondos suficientes provenientes de la colaboración de los socios y simpatizantes, para poder cumplir con la primera parte del pago que se había acordado con la empresa OSEV, que había firmado un precontrato hace catorce días, con el objetivo de congelar el precio del presupuesto cotizado.
Desde un principio, OSEV dividió la obra en tres etapas, y supuesto no solamente fraccionó las tareas a realizar, sino también el costo total que demanda la realización integral de cada una de ellas. Entonces, para esta primera etapa, según lo indicado en el presupuesto, la Subcomisión de Estadio desembolsó el 40 por ciento del costo total previsto por la empresa para iluminar completamente el estadio. Y si bien OSEV, ya había recibido un adelanto a la hora de firmar el preacuerdo, en la noche del Martes se le entregó el resto, para poder cubrir ese monto solicitado, que esta vez prefirió mantenerse en reserva por voluntad de las partes.
En esta primera etapa de las obras, la empresa encargada de los trabajos comenzará a realizar los estudios de suelo pertinentes para colocar las estructuras. Las mismas, estarán compuestas por dos torres, que darán espaldas a la Avenida Rosales, y dos serpentinas o cintas que sostendrán los focos sobre la platea y lateral que da espaldas a la pileta. En total, el sistema lumínico estará compuesto por sesenta focos, distribuidos en las distintas torres o cintas.
Estudiado el suelo, se excavarán los pozos correspondientes para poder enquistar las columnas de fierro que sostendrán esos focos, y se colocarán dichos parantes asegurados en la tierra y tendrán una altura de 18 metros por encima del nivel de suelo, y dos metros más bajo tierra.
Más allá de la euforia mostrada por cada uno de los integrantes de la Subcomisión, a partir de la firma del contrato y del objetivo económico logrado, quedó en claro que de aquí al 15 de Mayo, están obligados a generar $ 170.000 (ciento setenta mil pesos) más. Es decir, que para poder cumplir con el pago de lo que será la segunda etapa, tendrán que agudizar el ingenio en solo 45 días. Y para ello, apelarán a un fuerte apuntalamiento de la venta de Bonos Iluminación de $ 300 (trescientos pesos), para alcanzar la meta impuesta.
Recordemos que en este tramo de la obra, se colocaría el cableado en cada torre, la cabina de controles y los focos mismos en cada una de las columnas.
Y entonces así, finalizadas todas la tares, y en el momento de la inauguración de la obra, la Subcomisión de Estadio deberá abonar los últimos $ 170.000 (ciento setenta mil pesos), que según esta contemplado y firmado por contrato, podrán efectivizarse el mismo día en el que se celebre el gran partido inaugural. Ese mismo, en el que Talleres está obligado a realizar un gran espectáculo, para estrenar semejante estructura y pagar los compromisos asumidos para lograr llenar su casa con “luz del alma” Roja y Blanca, que lo quiere ver mejor que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario